Listo el Súper Tazón XLVIII

superbowl

Todo se encuentra listo para que Broncos de Denver y Halcones Marinos se vean las caras el 2 de febrero en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

Los Halcones Marinos de Seattle ganaron un apretado encuentro de la mano de su defensiva 17-23 a los 49ers de San Francisco, y se enfrentarán a los Broncos de Denver en el Super Bowl XLVIII.

Richard Shwerman desvió un balón que fue interceptado en los segundos finales, cuando los gambusinos estaban elaborando una gran serie ofensiva para irse adelante en el marcador.

VENCEN BRONCOS DE DENVER A PATRIOTAS 26-16, VAN AL SÚPER TAZÓN XLVIII

Por séptima ocasión en su historia, la escuadra de los Broncos de Denver, se proclamó este domingo campeón de la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra por 26 puntos a 16.

De esta manera, el equipo de Denver regresa al partido en donde se definirá el próximo 2 de febrero, quién será considerado el mejor equipo de toda la NFL y quién se quedará con el Trofeo "Vince Lombardi" que se entrega al triunfador del Súper Tazón.

Denver regresa al encuentro para jugar por la supremacía de la liga luego de 16 años de ausencia, pues la última ocasión fue en el año de 1998, cuando el conjunto de los Broncos lograron el triuinfo sobre Empacadores de Green bay por 31-24.

En esta ocasión, Denver supo ajustar sobre la marcha, pues al ver que su juego terrestre no podía superar la férrea defensiva de Nueva Inglaterra entonces debieron recurrir al brazo de su mariscal de campo, Peyton Manning quien en esta ocasión sí pudo guiar a su equipo a vencer al que ha sido su gran Némesis, Nueva Inglaterra.

Ante la falta de eficacia del ataque terrestre, Manning fue quien debió cargar con el equipo en sus hombros al completar 32 de los 43 pases que intentó para una ganancia de 400 yardas siendo dos de estos lanzamientos para touchdown y no sufrió intercepciones

Tan ineficaz fue la ofensiva terrestre de Denver que sólo pudieron avanzar 64 yardas por carrera, dejando que fuera el ataque aéreo quien cargara con la responsabilidad de llevar a su escuadra al triunfo y esto fue a base de muchos pases cortos que además tenían como finalidad la de consumir el tiempo.

Denver se puso en ventaja en el primer cuarto gracias a un gol de campo de 27 yardas que conectó su pateador Matt Prater. En el segundo cuarto, los Broncos ampliaron su ventaja gracias al primer pase de anotación de Peyton Manning quien se conectó en envío de una yarda a su ala cerrada Jacob Tamme y mover los cartones 10-0.

Patriotas acortó la desventaja cuando su pateador Stephen Gostkowski hizo bueno el gol de campo de 47 yardas, para poner el tanteador 10-3. En lo que fue la última ofensiva de la primera mitad Denver abrió una vez más la brecha a diez puntos cuando Matt Prater conectó su segundo gol de campo del partido al hacer bueno su intento de 35 yardas.

En el tercer cuarto los Broncos abrieron un poco más la brecha en el marcador gracias a que pudieron ligar una ofensiva larga y consumidora de tiempo, en donde Denver le bajó siete minutos tras avanzar 80 yardas en 13 jugadas marcha que concluyó con el segundo pase de touchdown de Manning en el juego al hallar a su receptor abierto Demaryius Thomas en envío de tres yardas y poner los cartones 20-3.

En los inicios del último cuarto, Denver amplió su delantera en el marcador con el tercer gol de campo de Matt Prater, quien ahora hizo bueno un intento de 19 yardas y mover la pizarra 23-3. Patriotas descontó la desventaja cuando Tom Brady lanzó pase de anotación de siete yardas a su receptor abierto Julian Edelman y acercó 23-10.

Denver aseguró el triunfo con el cuarto gol de campo de Matt Prater en este encuentro al hacer bueno su intento de 54 yardas y mover la pizarra 26-10. Patriotas dejó las cifras definitivas cuando su mariscal de campo Tom Brady, llegó a las diagonales en carrera de cinco yardas y al fallar la conversión de dos puntos dejar la pizarra 26-16.

Follow Us on Social

Most Read