El coche funciona, dice 'Checo' Pérez

dep-checo perez

Luego de estrenarse como piloto de la escudería Force India, el mexicano Sergio Pérez aceptó que debido al corto número de vueltas este martes, fue imposible conseguir una sensación total del auto, pero destacó que el coche está en funcionamiento.

"Checo" Pérez, quien cumplirá su primera temporada con este equipo, cronometró 1:33.161 minutos en su giro más rápido de los 11 que dio al trazado español, en el primer día de entrenamientos libres rumbo a la temporada 2014 de Fórmula Uno.

"En realidad no fue posible conseguir una sensación total del auto porque sólo hicimos un pequeño número de vueltas, pero lo importante es que el coche está en funcionamiento", dijo al término de su actuación.

Consciente de que el estreno del "VJM07" no sería el esperado, lo mismo que para los pilotos de otras escuderías, dijo que aprovecharon la jornada para identificar situaciones que deban resolver.

"Como era de esperarse, ha sido un día bastante lento para todo el mundo en Jerez. La tarea principal era aprender lo más posible del coche para que pudiéramos identificar y resolver cualquier problema", agregó el piloto, quien volverá a la actividad este miércoles.

Por su parte, Andrew Green, asistente técnico de Force India, aceptó las fallas que tuvo el monoplaza en esta primera jornada con Pérez al volante, y dijo que "las vueltas de hoy fueron un primer paso clave para el desarrollo del 'VJM07'. Todavía hay un largo camino por recorrer".

Follow Us on Social

Most Read