Nombran nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo

dep-box

El nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se nombrará el próximo 11 de febrero en una asamblea extraordinaria que se hará en un hotel de esta ciudad, informó el secretario ejecutivo del organismo, Mauricio Sulaimán.

A la reunión asistirán los presidentes de las 10 federaciones que integran el CMB y vicepresidentes ejecutivos que designarán al sucesor del finado José Sulaimán Chagnón, fallecido el pasado 16 en una clínica de Los Angeles, California, por problemas de una cirugía de corazón.

La elección será mediante el voto de 26 miembros del organismo, que representarán a las 10 confederaciones de las que se compone, cada una con dos votos, además del voto de seis vicepresidentes.

Para ganar, explicó Sulaimán Saldívar, el candidato a elegir deberá contar al menos con 75 por ciento de los votos, es decir 19.5 votos de los 26 participantes, y la Junta de Gobierno decidirá si se hace en acto abierto o a puerta cerrada.

"El Comité Legal tiene en sus manos el procedimiento, las notificaciones, ahí estarán los votantes, excepto uno (Charles Giles), que no viene por problemas de salud, pero ellos se encargarán de seleccionar al sucesor", declaró el dirigente, quien señaló que él no puede votar.

Sulaimán agradeció a quienes lo ven como posible sucesor de su padre, pero agregó que hay gente como Kovid Bhakdibhumi, Rex Walker, Houcine Houichi, Charles Giles y Bob Logist, todos ellos vicepresidentes, así como Mauro Betti, secretario internacional, quienes pudieran ocupar el cargo.

"Estoy confundido y emocionado por tantas demostraciones de cariño, me siento halagado por mucha gente, promotores, boxeadores que me han expresado que confiarían en que yo continúe el legado de mi papá”.

Sin embargo, explicó, “respeto a la Junta de Gobierno y ellos deciden; ya pensé a fondo y seguiré en el CMB de por vida, en cualquier puesto en que pueda ayudar", aseguró.

Pase lo que pase, Sulaimán señaló que buscará hacer realidad algunos proyectos que dejó su padre pendientes, con la certeza de tener el apoyo de los miembros del CMB, pues tienen el sustento de ver primero por el boxeador.

"Va a ser un diferente Consejo Mundial de Boxeo, ya no va a estar José Sulaimán, sé que el organismo tiene esas raíces sólidas para seguir siendo el número uno, mientras se siga ese fondo de motivación del organismo como lo es el peleador, seguirá sólido", finalizó.

Follow Us on Social

Most Read