Obtiene mexicana Paola Pliego oro en Copa del Mundo de Esgrima

escrima

La mexicana Paola Pliego se colgó la medalla de oro en la Copa del Mundo Juvenil de Sable, que se realiza en esta ciudad y de esta manera ubicarse en el primer lugar del ranking mundial de la categoría rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. 

 La queretana Pliego, de 19 años de edad, se impuso 15 a 8 a la estadounidense Malia Hee, para subir a lo alto del podio, mientras que la presea de bronce fue para otra estadounidense Anastasia Ivanoff.

 Con este resultado, Pliego Lara, quien está en su último año como juvenil, se hizo de su tercera presea en el serial de Copas del Mundo en la temporada 2013-2014.

 En noviembre pasado en la cita del orbe de la categoría en Sosnowiec, Polonia, se hizo de la medalla de bronce, luego una de plata en Ciudad Real, España, en diciembre.

 En su camino al título en la ronda de eliminación, Paola Pliego derrotó 15 a 4 a la también mexicana Samantha Fernández, luego 15 a 11 a Christina Boitano, 15-5 a Francesca Russo y 15-6 a Michel Violet, todas, de Estados Unidos.

 Mientras que la también mexicana Aleksandra Echeverría se quedó en la plaza 23, de Samantha Fernández, en 28; Vanessa Infante, en 31; Mónica Buenrostro, en 39 y Marissa Ortega, en 46.

Follow Us on Social

Most Read