Con el fallecimiento del mexicano Óscar González Arriaga, este lunes en la Ciudad de México, sigue el drama de boxeadores que pierden la existencia después de sostener una pelea.
El pasado sábado, el púgil nayarita disputó el campeonato Latino Plata CMB de peso pluma contra el poblano Jesús Galicia y durante el combate se desvaneció en el décimo round sobre el ring del Foro Polanco.
González fue trasladado al hospital Español, donde fue diagnosticado con traumatismo cráneo-encefálico severo, hematoma subdural agudo fronto parietal, lesión isquémica hemisférica izquierda y daño axonal del tallo cerebral.
Óscar González permaneció 36 horas en el área de terapia intensiva y a las 13:50 horas del lunes perdió la vida.
González falleció de un paro cardíaco, luego de la hemorragia cerebral que sufrió tras ser noqueado por el poblano Jesús Galicia en un foro de esta capital.
"El Fantasma" González perdió la vida en el área de terapia intensiva del Hospital Español de la Ciudad de México, a donde fue trasladado tras perder el conocimiento en el cuadrilátero en el décimo asalto de su pelea contra Galicia.
El peleador originario de Tepic, Nayarit, fue diagnosticado con una lesión en el tallo cerebral, y después de luchar por su vida, la tarde de este lunes falleció.
La noticia de su deceso la recibió en el nosocomio su esposa Magaly Avalos, quien arribó este domingo a la Ciudad de México procedente de Tepic.
Óscar González Arriaga dejó su récord profesional en 23 triunfos, con 14 nocauts y tres derrotas.