Celebran seguidores en Seattle victoria del Súper Tazón

dep5-seattle

Tras ganar el Trofeo Vince Lombardi al aplastar el pasado domingo pasado a Broncos de Denver, cientos de miles de seguidores rindieron hoy tributo a los flamantes campeones de la NFL, a pesar de las bajas temperaturas.

A pesar de las bajas temperaturas, cientos de miles de seguidores rindieron hoy tributo a los flamantes campeones de la NFL, Halcones Marinos de Seattle.

Este día voceros del Departamento de Policía de Seattle habían estimado una asistencia de alrededor de medio millón de personas al desfile “Celebración de la victoria”.

Algunos de los fans se apostaron desde la medianoche en parte de la acera, en donde este día los campeones de la 48 edición del Súper Tazón, recorrieron las calles de la llamada “Ciudad Esmeralda” en camiones descubiertos.

Seattle se hizo acreedor al Trofeo Vince Lombardi al aplastar el pasado domingo pasado a Broncos de Denver, por marcador de 43-8, en el duelo disputado en el Estadio de Gigantes de Nueva York.

Originalmente se había estimado una asistencia de unas 250 mil personas, sin embargo, la respuesta de los seguidores para el primer campeonato de Seattle fue abrumadora.

El recorrido empezó a las 11:30 de la mañana en la Cuarta Avenida y continuó hasta el CenturyLink Field, para concluir dos horas y media después.

Los campeones, en camiones con leyendas defensiva y ofensiva, entre otras, fueron encabezados por el entrenador en jefe Pete Carroll y Malcolm Smith, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Súper Tazón.

Esta ciudad no había celebrado una victoria similar desde 1979, con motivo del campeonato obtenido en la NBA por el local Supersonics y que atrajo a unos 300 mil fans.

Hasta el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, se involucró con la celebración al convocar, a las 12:12 horas del mediodía, al “Momento de mayor locura” para que los fans por 30 segundos hicieran el mayor ruido posible por este triunfo.

Follow Us on Social

Most Read