Lipnitskaya, nueva estrella del patinaje ruso

dep5-yulia-lipnitskaya

Yulia Lipnitskaya se colgó su primera Medalla de Oro olímpica en la prueba de patinaje por equipos de los Juegos de Sochi 2014 y con tan sólo 15 años va camino a convertirse en la nueva "Zarina" sobre el hielo.

La joven de Ekaterimburgo cautivó al público local y extranjero en el Palacio de Patinaje Iceberg en Sochi con

una rutina que encaminó a su país a la cima del podio y que inicia la recuperación del viejo prestigio del patinaje ruso, que se había difuminado hace cuatro años en Vancouver.

La Campeona Europea de 2014 brilló sobre el hielo como si fuera una experimentada participante en competencias olímpicas, pero con la frescura y la flexibilidad de una novata, y superó a sus rivales por un amplio margen al sumar 141.51 puntos.

Su más cercana perseguidora fue la estadounidense Gracie Gold, quien se quedó con 129.38 unidades. Mientras que la italiana Valentina Marchei ocupó la tercera plaza este día en la rutina libre de damas.

Después de su actuación, Rusia ya tenía la presea áurea en sus manos a falta de que cada uno de los equipos realizar la rutina de danza libre. Los puntos sumados hasta ese momento (67) ya le eran suficientes al cuadro de casa para subir a lo más alto del podio por encima de Canadá (56) y Estados Unidos (50).

Lipnitskaia ya había acaparado la atención desde que se impuso en el programa corto femenil de la competencia el sábado, donde incluso se ganó los elogios de la Campeona Olímpica individual en Nagano 1998, la estadounidense Tara Lipinski.

"Todo el año (camino a los Juegos) he dicho que ella es un caballo negro. Amé su energía y su lucha", comentó Lipinsky luego de la rutina desarrollada el sábado por Lipnitskaya.

La pequeña Lipnitskaya fue aclamada por su gente en su primera aparición olímpica el sábado por la noche de Sochi, tanto que le llovieron flores y muñecas. Hoy, confirmó su rápido ascenso a la cima al llevar a Rusia a su primer Oro en la presente edición de los Juegos Invernales.

La ahora reina Olímpica por equipos llegó a la justa tras haberse coronado como la Campeona Europea más joven en la historia, por delante de su compatriota Adelina Sotnikova, quien antes del certamen mundialista la había desplazado al segundo lugar en los Campeonatos Rusos de 2014.

Su participación continuará el miércoles 19 de febrero cuando se lleve a cabo el programa corto de la modalidad individual del patinaje artístico de mujeres.

Follow Us on Social

Most Read