Piden aficionados combate entre Floyd Mayweather Jr y Amir Khan

dep4-floyd mayweather

Una encuesta realizada por el sitio web del púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr indicó que la mayoría de los internautas participantes prefieren que su próximo combate sea frente al británico Amir Khan.

El campeón de los welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Marcos "El Chino" Maidana,

había permanecido en la delantera durante buena parte de la votación, pero cuando ésta se cerró el domingo Khan había barrido con 20.105 boletas frente a 15.474 para el sudamericano.

Aunque el invicto Mayweather Jr. había invitado a los aficionados a elegir entre Khan y Maidana para su próximo pleito el 3 de mayo en Las Vegas (Nevada), no está claro si al final se llevará a cabo la pelea con dicho contrincante.

El invicto Mayweather (45-0, con 26 KOs) se aproxima al récord de 46-0 del galés joe Calzaghe y del peso pesado y compatriota Rocky Marciano (49-0).

Por ahora, tiene un contrato de cuatro peleas más en las próximos dos años y medio.

Khan, extitular del peso welterligero del Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB), optó por no afrontar una pelea en diciembre contra el estadounidense Devon Alexander, alimentando las especulaciones de que él sería el próximo rival de Mayweather Jr.

El británico peleó por última vez en abril de 2013, cuando derrotó al mexicano Julio Díaz.

De su lado, Maidana igual quedó satisfecho. "Muchas gracias a todos por su tremendo apoyo y el esfuerzo que hacen para votar en todas las encuestas. Un abrazo grande", escribió Maidana en su cuenta de Twitter.

Maidana dijo estar tranquilo al saber que en la encuesta de la cadena deportiva ESPN, igual a la planteada en el de Mayweather, iba ganando con el 62% de las preferencias entre casi 65 mil votos, es decir, casi el doble de los que votaron en la página de Floyd.

Follow Us on Social

Most Read