'Maravilla' vs. Cotto, confirmada para junio

dep6-Cotto-Martinez

El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto retará al argentino Sergio "Maravilla" Martínez por el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de New York.

Cotto confirmó la noticia que ya había anunciado días atrás. "Muy contento de anunciar que estaré de vuelta en

@ThegARDEN el 7 de junio #CottoMartinez"", escribió el peleador boricua en su cuenta de Twitter.

"Maravilla" también tuiteó el anuncio sobre su vuelta a los ensogados después de cerrar el año pasado inactivo debido a lesiones de mano y tobillo sufridas en su combate ante el británico Martin Murray el 27 de abril.

Para Cotto (33 años) será la oportunidad de convertirse en el primer puertorriqueño campeón mundial en cuatro diferentes divisiones. Ya ha alzado títulos en los pesos Superligero, Welter y Superwelter.

Mientras que el púgil sudamericano (38 años) buscará refrendar la corona que le arrebató al mexicano Julio César Chávez Jr. en 2012.

Cotto (38-4-0, 31KO's) derrotó al dominicano Delvin Rodríguez de forma contundente en octubre de 2013, tras imponerse por la vía del nocaut técnico en el tercer asalto de la pelea pactada a 12 rounds en el Amway Center de Orlando, Florida.

Por su parte, Martínez (51-2-2, 28 KO's) batalló de más para superar a Murray y mantener su corona en el enfrentamiento llevado a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires. El local triunfó por decisión unánime, aunque el británico lo hizo ver mal sobre el ring.

Follow Us on Social

Most Read