Con la muerte de Gracida, México pierde a su leyenda del polo

dep-Carlos Gracida

Con el fallecimiento de Carlos Gracida México ha perdido hoy a su mejor jugador de polo de la historia, el primero en ganar tres veces el Grand Slam y que a sus 53 años se mantenía activo.

Gracida se cayó mientras jugaba en La Florida cuando su caballo sufrió un golpe, giró de manera inesperada y

lanzó al piso al deportista que se golpeó en la cabeza, quedó inconsciente y horas después falleció en un hospital.

Con 10 títulos en el Abierto Británico, nueve en el de Estados Unidos y cinco en el de Argentina, Carlos Gracida fue la gran personalidad del polo enMéxico y uno de los casos de mayor longevidad entre los deportistas de alto rendimiento en la historia del país.

Considerado como el jugador del año en cinco ocasiones, el competidor se mantuvo en el nivel más alto por más de tres décadas y conservó el grado máximo de 10 goles durante 15 años, una proeza que le ganó respeto en México, donde su deporte no goza de popularidad.

El fallecimiento del jugador ha conmocionado el mundillo del polo en México, en el cual era reconocido como su gran figura, pero también por su pasión y su trabajo para divulgar esta disciplina en la cual el país ganó una medalla olímpica bronce en París 1900.

Reconocido en algún momento por la reina Isabel II como su jugador favorito, Gracida, quien practicaba por diversión esquí alpino y golf, fue entrenador de polo de personalidades como el actor Sylvester Stallone y los príncipes de Inglaterra Guillermo y Harry.

"La experiencia con la familia real fue algo especial porque son príncipes de verdad; una vez William llegó tarde a una clase y se disculpó más que nadie en mi vida. Son grandes personas", contó una vez a los medios mexicanos el jugador, que siempre agradeció al polo haber vivido el deporte de manera intensa.

Fue el extranjero que más veces ganó el Argentino Abierto de Palermo, en cinco ocasiones, y el único extranjero que conquistó el trofeo Olympia de Plata otorgado al más valioso de la liga de Argentina.

Carlos formó parte de una familia apasionada por el polo. Su padre Guillermo fue una de las leyendas de ese deporte en México, su hermano del mismo nombre llegó a tener la puntuación máxima de 10 goles y su primo Roberto es uno de los mejores del país.

Exaltado al salón de la fama del polo en el año 2012, el jugador, que formó parte de los prestigiosos equipos Ellerstina y La Espadaña, al morir pertenecía al club Santa Clara, de La Florida, Estados Unidos.

Follow Us on Social

Most Read