La tenista estadunidense Serena Williams cumplió 178 semanas como la jugadora número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), con lo cual alcanzó a la ya retirada Mónica Seles.
Lo anterior es un gran logro para Serena, pues pudo igualar el tiempo que estuvo su ídolo de infancia en la cima
de la clasificación. Seles de nacionalidad serbia y estadunidense, ocupaba el quinto lugar histórico, pero la menor de las Williams rebasará esta marca la próxima semana debido a que se mantiene en el primer sitio.
Serena Williams esta en lo más alto del ranking con 12 mil 660 unidades, y aunque cumplió 178 semanas como número uno de la WTA, todavía se encuentra lejos de la alemana Steffi Graf, quien sumó 377 semanas en el primer sitio.
Su rival más cercano ahora es la suiza de origen eslovaco, Martina Hingis, quien dejó una marca de 209 semanas como la mejor del mundo en el deporte blanco.
En la clasificación actual, en el "top ten" no se registraron cambios, mientras que la reciente campeona del Abierto de Acapulco, la eslovaca Dominika Cibulkova ascendió al lugar 11.
La mejor tenista mexicana es Ana Sofía Sánchez, en el puesto 314 con 145 puntos, seguida de Marcela Zacarias, quien se ubica en el puesto 375 con 109 unidades.