La medallista olímpica Paola Espinosa dijo que iniciar su temporada con dos de las etapas de la Serie Mundial de Clavados es motivante, además de la ilusión de volver a competir luego de una larga ausencia de la actividad por las lesiones que se presentaron.
Antes de viajar a China en donde competirá en la primera parada de la Serie Mundial de Clavados, Espinosa sostuvo que luego de no competir cerca de un año, las cosas van por buen camino, además de que tiene el deseo de entrar en acción como si fuera una novata.
"Significa para nosotros el inicio de temporada, en lo personal, después de no competir tanto el año pasado por recuperarme de mis operaciones en los ojos y rodilla, tengo muchas ganas e ilusión que me vaya bien", expuso.
Agregó que en la Serie Mundial hará dupla con Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados, tras la medalla de plata en Londres 2012, y sexto en los mundiales FINA de Barcelona 2013.
"De la reaparición pueden esperar que tengamos una buena sincronía y que podamos competir bien, para mí será importante volver a retomar ese ritmo que había perdido", mencionó.
Paola Espinosa lidera el equipo mexicano de clavados de Alejandra Orozco, Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, junto con los entrenadores Ma Jin, Iván Bautista y Francisco Rueda.
Quienes causaron baja de esta gira por así considerar los entrenadores fueron los tapatíos Iván García y Germán Sánchez, así como Yahel castillo.
La primera fecha de la Serie Mundial de Clavados está programada en Bejiing, China, del 14 al 16 de marzo, y la segunda en Dubai, del 20 al 22 del mismo mes.