José Sulaimán, recordado en homenaje póstumo

dep-jose sulaiman

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con videos y anécdotas, recordaron la trayectoria de José Sulaimán, en el homenaje póstumo realizado este jueves en el Teatro "Amalia González de Castillo Ledón", en el Centro Cultural Tamaulipas.

   Originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el que fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante 38 años, fue

recordado por el gobernador Egidio Torre Cantú, en emotiva ceremonia con la presencia de grandes figuras del boxeo mexicano.

En videos se mostraron fotografías de José Sulaimán con los grandes campeones de la historia, Mohamad Alí, Roberto Durán, Mike Tyson, Carlos Monzón, Salvador Sánchez y Julio César Chávez y los actores Omar Shariff, Mario Moreno "Cantinflas" y Ryan O´neal.

Precisamente el legendario JC Chávez recordó que cuando conoció a José Sulaimán tenía 22 años de edad, "Mario Azabache Martínez era el número uno y yo el séptimo, entonces criticaron a Don José, porque yo disputaba el título mundial superpluma y lo gané".

   El sonorense también agradeció al desaparecido dirigente su ayuda en la vida familiar, "cuando tuve problemas de drogadicción me ingresó a una clínica de rehabilitación y ahora estoy limpio, le agradezco lo que hizo por mi", finalizó.

   También Carlos Zárate tuvo palabras de agradecimiento para Sulaimán Chagnón, "en 1977 fui considerado el mejor campeón en todo el mundo, se me acercaron malas amistades y no tuve voluntad, caí en vicios y Don José me internó en una clínica ocho meses y me regeneré".

   La mexiquense Ana María Torres, campeona Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, agradeció al dirigente tamulipeco la creación de títulos femeniles en el WBC, "en 2005 reglamentó el boxeo de mujeres y no lo defraudamos".

Follow Us on Social

Most Read