Aída Román y Luis Álvarez obtuvieron el título en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en Exteriores, que se efectúa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luego de disputar cerrados duelos en la ronda olímpica individual a 70 metros.
En la modalidad arco recurvo, la medallista olímpica de la plata en Londres 2012 y campeona mundial Indoor en Nimes 2014, Aída Román se impuso a la sonorense y medallista panamericana de Guadalajara 2011, Alejandra Valencia, en cerrado duelo por marcador de 6-4.
Román Arroyo, quien en la ronda FITA también se colocó en el primer sitio, tuvo una constante actuación que le valió para cerrar con broche de oro la justa en la ronda olímpica.
“Estuvo muy parejo el match, pero que se dio el resultado por el trabajo que he venido haciendo, pero la expectativa es ir un paso más adelante. El primer día no estuve al cien por ciento, un poco por la falta de práctica, pero poco a poco me fui sintiendo mejor y al final se dio este resultado”, dijo.
La presea de bronce fue para la regia Gina González, quien disputó un cerrado encuentro por el tercer sitio con la bajacaliforniana Karime Rodríguez, que al final se dio por punto de desempate a favor de la primera.
En tanto que el bajacaliforniano Luis Álvarez, mejor conocido como “El Abuelo”, ganó al sonorense Julio César Urquídez por marcador de 6-4.
“Es la primera vez que ganó el Campeonato Nacional, estoy muy satisfecho con el resultado, creo que la concentración tuvo mucho que ver, por lo que tengo que seguir en la misma línea de trabajo”, añadió Álvarez.
En tanto que el queretano Orlando Uribe se hizo del bronce, tras empatar por partida doble con el tapatío Ramón Pizaña, tanto en sets ordinarios, como en ronda de desempate, que al final se dio para Uribe, luego de que su flecha se colocará más cerca del centro de la diana.