La mexicana Aída Román ganó la medalla de bronce en individual y la de plata con René Serrano en la modalidad de arco recurvo, durante la primera fecha de la Copa Mundial de Tiro con Arco que concluyó este domingo en Shanghai, China.
Quien nació el 21 de mayo de 1988, en la Ciudad de México, derrotó por el tercer lugar a la japonesa Kato Ayana, de 21 años, por 7-1 puntos en cuatro sets.
Desde un principio exhibió superioridad la mexicana, quien en los sets dos y tres alcanzó su máximo nivel competitivo al tirar para dos nueves y un diez, en cada uno, y en el cuarto mostró constancia al marcar puros nueves.
En la modalidad de equipo mixtos, la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 hizo pareja con René Serrano y se enfrentaron en la final al binomio estadunidense, que estuvo formado por Mackenzie Brown y Brady Ellison.
Sin embargo, los mexicanos no alcanzaron una constancia en lo más alto de la puntuación, incluso cada uno marcó una vez el siete y sólo Serrano registró un diez.
La pareja estadounidense se impuso por 6-0 puntos para ganar la medalla de oro, y aunque marcaron un siete una vez, registraron cuatro dieces, siendo dos cada uno, para ser ampliamente superiores.