Barcelona. Numerosas personalidades se están fotografiando comiendo plátanos en muestra de adhesión a la actitud asumida el domingo por Dani Alves en respuesta a una provocación racista de un aficionado durante un partido de fútbol.
Neymar, compañero de Dani Alves en Barcelona, publicó en Instagram una foto en la que aparece con una banana pelada, mientras su hijo sostiene una muñeca que se asemeja a una banana. "Todos somos macacos", dice le publicación.
También le expresaron apoyo otros dos jugadores de la selección brasileña, Fred y Hulk, en las redes sociales. El ex lateral del equipo verdeamarelo Roberto Carlos publicó asimismo una foto suya con una banana, mientras que el argentino Sergio Agüero, del Manchester City y la selección albiceleste, difundió una foto en la que él y la legendaria jugadora brasileña Marta comen bananas.
Dani Alves, quien es mulato, se aprestaba a ejecutar un tiro de esquina en el partido que Barcelona le ganó 3-2 a Villarreal cuando a su lado cayó un banano que alguien tiró desde una tribuna. El brasileño lo tomó, lo peló y le dio un mordisco.