El piloto mexicano Ricardo Pérez de Lara consiguió una victoria en la segunda carrera de la tercera fecha doble en la Ferrari Challenge North América que se corrió este fin de semana en Laguna Seca.
Tras el octavo lugar que obtuvo el sábado Pérez de Lara, este domingo salió a la pista de 3.6 kilómetros de trayecto con el ánimo de revancha, primero consiguió la “pole position” en la segunda calificación por lo que pudo salir desde la posición de honor.
"Fue un día completamente distinto al de ayer. Por suerte se pudo hacer la ‘pole’ y con ello imponer condiciones desde el inicio, sin embargo no fue fácil pues tuve que luchar contra los otros dos pilotos que estuvieron presionando en las primeras vueltas. Me voy contento y emocionado por permanecer como líder", explicó.
Desde el comienzo, Ricardo, que ya en prácticas había sido el más rápido, volvió a marcar el ritmo durante las 24 vueltas que dio al circuito, en los dos primeros giros consiguió una ventaja considerable para vencer y mantener con esto el liderato del campeonato.
"Este triunfo se lo dedico a toda la gente que me ha apoyado. Principalmente a mis patrocinadores quienes han hecho este sueño realidad. Estoy contento con la victoria y emocionado por todo lo que viene. La meta es el campeonato y vamos por él", detalló.
Pérez de Lara estuvo acompañado en el podio por Henrik Hedman y Gregory Romanelli. La siguiente fecha de la temporada se realizará el 7 y 8 de junio en Canadá.