La historia del Mundial, en película

DEP6

La película "United Passion", narra la historia de la Copa del Mundo de futbol, se estrenó este domingo en Cannes en presencia del Presidente de la FIFA Joseph Blatter, un mes antes del Mundial de Brasil.

"Es una película de ficción pero muy profunda para el futbol", dijo Blatter, que asistió a la proyección junto al actor francés Gérard Depardieu.

Según Blatter, que este mes manifestó su anhelo de seguir al frente de la FIFA para un tercer mandato, el filme dirigido por Frederic Auburtin es "muy bello, y Depardieu es un gran actor que ocupa la mitad de la película".

El filme se había planeado hace tiempo pero resultó difícil de montar. Se trata de toda la historia del futbol contada por tres de sus presidentes más importantes, Jules Rimet, Joao Havelange y Joseph Blatter.

En el filme, Depardieu encarna a Rimet, presidente del organismo durante 33 años y creador de la Copa del Mundo.

Depardieu, un fanático del futbol e hincha del Chateauroux en Francia, también asistió al estreno en Cannes y calificó la figura de Rimet, "un hombre magnífico".

La cinta cuenta la historia del mundial desde el nacimiento de la idea en 1904, cuando a pesar de las reticencias de Inglaterra un grupo de europeos apasionados por el futbol decide crear la FIFA.

"United Passion" muestra cómo en más de un siglo de historia, la FIFA sobrevivió a las guerras, crisis y todos los grandes acontecimientos de la historia.

Follow Us on Social

Most Read