Gana Rebeca Mendoza campeonato de Taekwondo

depGana Rebeca Mendoza

La jalisciense Rebeca Mendoza se proclamó campeona en la disciplina de taekwondo de la Olimpiada Nacional 2014, que se lleva a cabo en Boca del Río, Veracruz, en tanto los tapatíos Ana Paola Aranda y Pedro Morán se adjudicaron preseas de bronce en este certamen.

Mendoza no tuvo rival fácil, ya que se topó con la representante veracruzana Alondra Viceizo, dentro de la categoría infantil mayor, peso welter (46-49 kilos), en un combate cerrado que finalmente ganó 10-9.

La ahora campeona de 13 años de edad agradeció a quien fue su principal motivación, al decir que “estoy segura que desde el cielo recibí el apoyo de mi amigo Sergio, quien falleció hace unos años de leucemia y quien era mi compañero en taekwondo”.

Agregó que su amigo fue su principal motivación para lograr el oro, “desde hace tres años buscaba esta medalla, pues lo más que había ganado era bronce el año pasado, no fue nada fácil, fue ante la de Veracruz, pero creo que cuando quieres algo lo puedes lograr”.

El equipo de Jalisco cerró el día con el bronce obtenido por Ana Paola Aranda, dentro de la categoría infantil menor, peso feather (33-36 kilos), tras caer en semifinales ante la potosina Jazmín García, quien a la postre se quedó con plata, al ser superada por la capitalina Paula Gómez, quien obtuvo oro.

La jalisciense compartió el pódium con la yucateca Cinthya Castro, quien también fue bronce.

Pedro Morán obtuvo el tercer lugar tras caer en semifinales con Juan Pablo Alvarado, representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), quien se llevó oro en infantil mayor, peso welter (51-55 kilos), la plata fue para el zacatecano Ángel García y el segundo bronce se entregó al veracruzano Luis Osorio.

Follow Us on Social

Most Read