El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, dijo este miércoles que prefiere que sus futbolistas no mantengan relaciones sexuales durante el Mundial de Brasil aunque no las prohíbe, y aclaró que han tomado medidas para evitar nuevos casos de positivos por clembuterol.
"Yo no estoy pensando en prohibir el sexo ni en que tengan. Estoy pensando en el fútbol y espero que los muchachos estén pensando en el fútbol, porque nadie se ha muerto de abstinencia por 40 días", dijo el técnico en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos del Tricolor en la capital.
"Hay gente que dice que llega virgen al matrimonio y tienen 20 o 25 años. Entonces, por favor, por 40 días nadie se va a morir", argumentó el estratega.
Cuestionado sobre si esta regla también se aplicará para el cuerpo técnico, Herrera aseguró que él estará "más ocupado en pensar en desglosar a todos los rivales y todo eso que estar con la cabeza en otro lado".
"Por ahí se te cruza un bikini y lo ves y ya, no pasa nada. Vamos a estar enfrente de la playa, ni modo que no se te cruce algún bikini en Brasil, pero el ver no engorda", bromeó.
Otros seleccionadores mundialistas también se han pronunciado sobre este tema. El brasileño Luiz Felipe Scolari aseguró en abril que su consigna es que los jugadores pueden tener "sexo normal" antes de los partidos pero no con acrobacias.
México, que tendrá su base de concentración en la ciudad costera de Santos (Sao Paulo, sur), y Brasil competirán en el Grupo A del Mundial junto a Croacia y Camerún.
El "Piojo" Herrera compareció ante los medios al término de un entrenamiento del Tricolor, que está concentrado desde el 12 de mayo pero que por el momento cuenta con 17 de los 23