Inicia delegación estatal finales de boxeo

dep5-BOX La delegación Chihuahua inició las finales de boxeo, de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, adjudicándose tres campeonatos nacionales, así como un subcampeonato en acciones celebradas en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Fueron tres metales dorados los que se colgó el grupo de pugilistas chihuahuenses en acciones dentro de la categoría infantil.

Omar Valenzuela de Saucillo, en la categoría infantil menor, dentro de los 66kg fue el primero en dar la medalla de oro para Chihuahua al vencer por decisión unánime a Brayan Godina de Nayarit.

Por decisión dividida el púgil juarense Germán Heredia hizo lo propio ante Reynaldo Paniagua de Baja California, en los más de 80 kilogramos.

En la infantil mayor, dentro de los 75kg, el también fronterizo Gustavo Aguilar realizó una verdadera hazaña al colocarse en el máximo lugar del pódium venciendo a Francisco Ye de Campeche.

El boxeador juarense en sus inicios perdió sus primeras 20 peleas al hilo, sin embargo, el empeño y dedicación hoy le rinden triunfos y saborea la presea dorada.

La única plata del día se la adjudicó David Gutiérrez de Parral, al caer en la final ante el jalisciense Oscar Tapia. En lo que respecta a la disciplina de taekwondo, en la categoría juvenil mayor, Fabiola Vidriescas ganó el metal dorado.

En la gran final, la representante de Nuevo León no dio paso atrás ante la chihuahuense durante todo el encuentro, por lo que el combate se tuvo que definir en punto de oro, después de quedar empatadas a cinco.

Al final la de Chihuahua dio el golpe victorioso y se colgó la medalla de oro. En otra final, pero esta correspondiente a la categoría juvenil mayor, Aram Salas sucumbió ante su rival de Sonora por puntuación de 14 a 9, esta derrota tuvo un mal sabor de boca, pues Salas tuvo el control del encuentro, pero lo dejó ir en momentos decisivos y se quedó con la presea plateada.

Dentro de las acciones del ciclismo Chihuahua cerró sin medalla la competencia de ruta celebrada en Atlixco.

Follow Us on Social

Most Read