La tenista rusa Maria Sharapova aseguró que su oponente de los cuartos de final del Abierto de Francia, la española Garbiñe Muguruza, tiene mucho potencial, aunque le falta consistencia.
Sharapova, de 27 años de edad y que se impuso por parciales de 1-6, 7-5 y 6-1, dijo ante los medios de comunicación en París que la hispano-venezolana mejoró su forma de juego respecto a la edición anterior del Roland Garros, donde la eliminó en la primera ronda.
La finalista en París en 2013 y campeona en 2012 destacó que “ha sido un gran partido. (Muguruza) Tiene mucho potencial con el nivel que ha jugado este torneo. El éxito no llega en un día, es un gran proceso, pero está jugando mucho mejor que el año pasado".
La número ocho del mundo explicó que el deporte es de consistencia, por lo que logró sobreponerse a la desventaja inicial. "Creo que no hice demasiado en el primer set para hacerle daño, una vez que sientes que tienes un pie en la puerta, es un poco más fácil".
La rusa, que se medirá en semifinales ante la promesa canadiense Eugenie Bouchard, dejó en claro que “la joven generación tiene ambición".