México con mentalidad para recibir a cualquiera

dep-pedro rangel

Para el voleibolista mexicano Pedro Rangel el conjunto nacional tiene la mentalidad para enfrentar a cualquier equipo en los torneos internacionales, como el que se escenificará este fin de semana en la capital mexicana y desde luego en el Mundial que se celebrará en Polonia este año.

Rangel, quien milita en el conjunto alemán Moerser, es uno de los jugadores pilares en el cuadro mexicano que este viernes tomará parte en la primera ronda del Grupo F de la Liga Mundial de Voleibol de Sala Varonil y en donde la consigna es ganar.

“Creo que estamos mental y físicamente listos para recibir a cualquier equipo”, afirmó el originario de Monclova, Coahuila, y quien tiene el deseo de salir con el triunfo ante Turquía, Túnez y Cuba.

Indicó que el torneo es importante porque se presentan los tres mejores cuadros que dieron batalla en los torneos continentales y el haber ganado un sitio a la Liga Mundial habla del nivel que tienen.

“Es un torneo de gran magnitud, lo importante es tener mentalidad ganadora, eso es primordial. En este país existe mucho talento como jugadores, pero no se ha sabido aprovechar de la mejor manera”, expuso.

Rangel consideró que el jugador mexicano tiene carácter, sólo que carece de fogueo internacional para adquirir experiencia que pueda ayudar a la selección mexicana en eventos como la Liga Mundial.

“Si se pone atención a la gente que tiene corazón y ganas de seguir adelante, México podría conseguir muchas cosas más”, abundó el acomodador.

A la versión 25 de la Liga Mundial acudirán 28 equipos en la ronda intercontinental. Y la sede en México, el cuadro local jugará este viernes ante Túnez, el sábado enfrentará a Turquía y cerrará el domingo contra Cuba.

Posteriormente el equipo nacional viajará a Túnez para la segunda ronda de grupo a jugarse del 13 al 15 de junio venidero.

Follow Us on Social

Most Read