Folklor mexicano en Brasil

flolklor-5

Natal, Brasil.- Como si fuera la estación del tren ligero más cercana al Estadio Azteca, el Aeropuerto de la Ciudad de Natal se convirtió en el punto de reunión para mexicanos que hicieron su arribo a dos días de que la Selección de México debute en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Camerún.

El "rito" de todo mexicano en vísperas de ver al Tri fuera o dentro del país es muy similar, como principal característica el buen ánimo que siempre trata de dejar en claro de dónde proviene.

El folclor nacional es bien conocido: los sombreros y, desde hace años, las máscaras de luchadores son algo distintivo, sobre todo la de Rey Misterio, la cual es bastante cotizada no sólo entre los locales, sino también entre los seguidores de Camerún, que en mucho menor número también empezaron a llegar.

De la misma forma en que la afición hizo su arribo a esta sede mundialista, la seguridad se incrementó, fue posible observar efectivos de la Policía Municipal, Seguridad Privada y la Fuerza Nacional a la expectativa de cualquier situación que pudiera presentarse.

Al igual que casi todas las sedes, se siguen realizando arreglos en los alrededores de la terminal aérea, donde se puede observar a trabajadores que, bajo el rayo inclemente del sol, se empeñan en que esta ciudad ofrezca su mejor cara para los visitantes.

Follow Us on Social

Most Read