El comité organizador del Abierto de Wimbledon nombró a la estadounidense Serena Williams, por las damas, y al serbio Novak Djokovic, por los hombres, como los favoritos en el torneo pese a que este último es número dos del ranking ATP.
El tercer Grand Slam del año, único de los cuatro que se realiza en césped, se llevará a cabo del 23 de junio al 6 de julio en Church Road, Londres, Inglaterra y repartirá en su edición 128 una bolsa de poco más de 42 millones de dólares entre los participantes.
El español Rafael Nadal, número uno del mundo desde el 7 de octubre de 2013, es el segundo favorito del histórico campeonato, esto de acuerdo a la fórmula que emplean los organizadores para la rama varonil, que además de tomar en cuenta los puntos ATP, suman un porcentaje de las unidades obtenidas por los tenistas en los torneos sobre césped de los últimos 12 meses.
Mientras, para la rama femenina no hay cambios respecto a la siembra WTA liderada por Serena Willliams.
El título ganado por la francesa Marion Bartoli no será defendido por la misma, debido a su retiro; mientras que el británico Andy Murray, tratará de refrendar su logro del año pasado, para así conseguir su tercera corona de Grand Slam.