Clasifican nadadores mexicano los Juegos Centroamericanos

DEPPPP

Al concluir la tercera jornada del Campeonato Nacional de Natación, la potosina María José Mata, el neoleonés Gustavo Barreta, el bajacaliforniano Andrés Olvera y la guanajuatense Liliana Ibáñez se clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el Complejo Deportivo “Leyes de Reforma” de Boca del Río, Veracruz, la potosina María José Mata logró su sitio en la delegación nacional que participará en la justa regional, a efectuarse en estas mismas instalaciones en noviembre próximo.

Ello tras ganar la prueba de los 200 metros mariposa femenil al lograr récord de Campeonato Nacional, con dos minutos, 12 segundos y 98 centésimas.

Mientras tanto, el neoleonés Gustavo Barreta consiguió su puesto en la delegación nacional al triunfar en la prueba de los 100 metros dorso, luego de establecer nuevo récord de Campeonato con registro de 56 segundos y 94 centésimas.

Liliana Ibáñez clasificó en su segunda prueba al adjudicarse la competencia de los 100 metros libres, con un crono de 55 segundos y 91 centésimas, lo que también se registró como nueva marca de campeonato nacional.

En la exigente prueba de los 400 metros combinado individual, el bajacaliforniano Andrés Olvera pudo integrarse a la selección nacional al establecer el cuarto récord de campeonato nacional en esta jornada, ya que detuvo los relojes en cuatro minutos, 25 segundos y 71 centésimas.

Follow Us on Social

Most Read