Ganan oro remeros mexicanos

dep-4-web

Los remeros mexicanos, Partrick Loliger y Leopoldo Tejeda se cubrieron de oro al ganar la final del Festival Deportivo Panamericano.

Fue una de las competencias soñadas para los remeros mexicanos, quienes tuvieron que emplearse a fondo para cerrar con el título y soñar con los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En las acciones matutinas de las pruebas de remo del FDP, que tiene lugar en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, los primeros en ascender al podio fue la dupla del olímpico de Londres 2012, Patrick Loliger, y Leopoldo Tejeda.

Ambiente festivo fue lo que se vivió este domingo en la sesión matutina, ya que los mexicanos en el bote de dos remos largos sin timonel, brindaron su mejor carrera de la jornada ante un rival incomodo como fue la embarcación de los cubanos Jorber Ávila y Solaris Freire.

Parejos desde la salida, tanto cubanos como mexicanos se enfrascaron en una fuerte lucha por el oro, los remos de cada uno de los atletas sólo vislumbraban una cerrada carrera. Ninguno de los dos dejaba pasar, ni una gota de agua del estanque.

Fue en la recta final, en los llamados 500 metros de adrenalina, cuando Loliger y Tejeda decidieron jalar fuerte para hacer saltar de júbilo el graderío. El esfuerzo en el rostro de los atletas contagió a los aficionados que no dejaron de apoyar ese último estirón para la medalla de oro.

Los cubanos parecieron perder “aíre” por la altura de la Ciudad de México, por más que impulsaban lo remos, no se acercaban a los mexicanos que se alejaban a la recta final.

Luego de los dos kilómetros de trayecto y tras mirar el crono, la pareja mexicana se hizo del título panamericano con un tiempo de 6:50.12 minutos, mientras que los cubanos Jorber Ávila y Solaris Freire llegaron segundos con 6:51.15, en una final electrizante.

Mientras que el bronce fue para el bote de los argentinos Joaquín Iwan y Agustín Díaz con un tiempo de 6:51.96.

Follow Us on Social

Most Read