La Federación Mexicana de Fútbol expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento de Julio Grondona a la Asociación de Fútbol de Argentina, a la Confederación Suramericana y a la FIFA.
La Federación mexicana lamentó la "pérdida de este gran dirigente argentino y gran amigo del fútbol mexicano", señaló en una esquela publicada en su portal principal de internet.
Decio de María, presidente de la Liga MX transmitió su pesar a la familia de Grondona, a quien calificó como "un grande del fútbol sudamericano y del mundo".
Grondona, de 82 años, fue presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) durante 35 años y también tenía el cargo de vicepresidente de la FIFA.
"Mi más sentido pésame a la familia Grondona, con Don Julio se va un grande del fútbol sudamericano y del mundo. Descanse en paz", escribió De María en el Twitter.
La Liga MX emitió un comunicado para lamentar el fallecimiento del dirigente argentino.
"La Liga MX y el Ascenso MX expresan sus sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del señor Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA", apuntó el organismo.
"La familia del fútbol mexicano espera que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación", se añadió en la nota.
Nacido el 18 de septiembre de 1931, Grondona inició su carrera como dirigente deportivo en el Arsenal de Sarandí, club del que fue fundador y bajo su mandato como máximo responsable del fútbol argentino, la selección albiceleste ganó el Mundial de México en 1986 y dos subcampeonatos, en Italia 1990 y Brasil 2014.