Impone Federer nueva marca

Roger-Federer

El suizo Roger Federer superó la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al derrotar al canadiense Vasek Pospisil y, de paso, se convirtió en el primer tenista en lograr 300 triunfos en eventos de esta categoría.

Segundo en la siembra, el helvético arrancó con un efectivo servicio, en especial con el segundo, al perder sólo un par de puntos; sin embargo, no pudo confirmar su dominio en las tres oportunidades generadas y fue necesario un ‘tie break’ para inclinar la balanza a favor del máximo ganador de coronas de Grand Slam en la historia.

Para el siguiente parcial, el ascendente Pospisil firmó la única chance de quiebre que hubo en el set para nivelar el cotejo, fruto también de su mejoría al saque sin conectar dobles faltas, pues en la manga anterior registró seis.

En el decisivo, el de Basilea, quien busca su sexto título en 14 apariciones en Ohio, se mostró intratable en la línea de servicio al ceder únicamente un punto y además sumó dos rompimientos para sellar su histórica victoria por 7-6 (7/4), 5-7 y 6-2.

Su rival en tercera vuelta saldrá del choque entre el español Roberto Bautista y el francés Gael Monfils, el cual cierra esta jornada en el Western & Southern Open.

Otro que accedió a tercera instancia fue el escocés Andy Murray, dos veces campeón en este torneo, con doble 6-3 en su enfrentamiento con el portugués Joao Sousa. Su próxima prueba será contra el local y finalista del año pasado, John Isner, a quien lidera 2-0 en la serie personal.

Quien empaca sus maletas antes de lo previsto es el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, tras ser eliminado por Yen-Hsun Lu al son de 3-6, 6-3 y 6-4; el jugador de Taipei pudo festejar por primera vez ante el europeo luego de tres descalabros.

La otra sorpresa del día la dio Jerzy Janowicz, el polaco salió airoso en el compromiso, hasta ahora inédito, frente al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie y que venía de ser semifinalista en Toronto.

 

Follow Us on Social

Most Read