Una patada, cuando quedaban un par de segundos por disputarse en el tercer round, fue lo que le dio al brasileño Marques Quirino el agónico triunfo en una contienda que fue muy cerrada, ya que restando 15 segundos para acabar el tiempo reglamentario el mexicano había empatado a seis unidades.
En el primer asalto, el brasileño fue dominó la contienda y se puso al frente por tres puntos a uno. En el segundo round, el mexicano reaccionó y se adjudicó éste por 2-0, con lo que empataba el marcador global a tres unidades por bando.
En el último asalto, parecía que el brasileño tomaba una ventaja definitiva cuando se separó por dos puntos (6-4). Sin embargo, el neoleonés no se desesperó y encontró la manera de igualar los cartones, pero la patada al cuerpo que conectó el brasileño en los segundos finales fue lo que le dio el ajustado triunfo y la medalla de oro.
Nava Rodríguez no tuvo un camino fácil para llegar a la final, pues en la ronda de octavos de final eliminó al representante de China, Taipei Hou Kuang Wu, al derrotarlo por nueve puntos a siete.