Logra plata María Fernanda Orozco en lanzamiento de bala

Maria Fernanda Orozco MILIMA20140824 0092 8

México continuó con su cosecha de medallas y cerró la jornada dominical la bajacaliforniana María Fernanda Orozco, quien obtuvo la de plata en la prueba de lanzamiento de bala femenil en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.


La nacida en la ciudad de Mexicali, Baja California, obtuvo la segunda presea para México en competencias atléticas efectuadas este domingo al lograr un lanzamiento de 17 metros con 55 centímetros, marca que logró en su segundo intento.
En su primer lanzamiento registró 16.63 metros, en el segundo mejoró para meterse al podio y en los dos últimos ya no pudo superarlo, puesfueron foules.
La única deportista que pudo superar a Orozco fue la rusa Alena Bugakova, quien se colgó el oro con un registro de 18.95 metros. De hecho, tres de los cuatro lanzamientos que hizo rebasaron la marca de los 18 metros, con 18.54, 18.78 y el del título.
Mientras, el bronce correspondió a la alemana Anika Nehls, quien logró un 17.31 metros, el cual consiguió en su último intento, pues en los previos había hecho marcas de 16.64, 17.11 y 16.94, de manera respectiva.
Hay que destacar que Orozco fue la única representante del Continente Americano en disputar la final del lanzamiento de bala femenil, pues de las otras siete competidoras cinco eran europeas (Rusia, Alemania, Polonia, Irlanda y República Checa), una asiática (Corea del Sur), y una de Oceanía (Australia).

Follow Us on Social

Most Read