Pretendieron extorsionar a Oribe Peralta con 500 mil pesos

oribe

De acuerdo a una denuncia que hizo el delantero del América ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, las hermanas identificadas como Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte le pidieron 500 mil pesos a cambio de no hacer públicas unas fotografías supuestamente comprometedoras para Peralta.

Oribe declaró ante el Ministerio Público cómo conoció a Natividad Arlem, de 24 años de edad, en una fiesta realizada en enero pasado, y relató su versión de los hechos.

"Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos... recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal", declaró Peralta en la indagatoria FAS/T1/921/14-08, de acuerdo con información publicada este día por el Diario Reforma.

Oribe afirmó que sólo en dos o tres ocasiones posteriores tuvo comunicación con Natividad Harlem, hasta que supuestamente el pasado 17 de agosto trató de extorsionarlo.

"Me estaba tratando de localizar porque quería hacer públicas esas fotografías, situación que me generó temor, ya que pone en riesgo mi integridad moral, ya que soy una figura pública y mi reputación es primordial para la profesión que desempeño", declaró.

A través de una amiga, contó Peralta, se puso en contacto con Natividad Arlem, quien aparentemente lo amenazó.

"Cuando me contestó me dijo 'hola, hermoso ¿cómo estás?, ¿ya te olvidaste de mí?'... y yo le contesté que no y que quería saber para qué me estaba buscando y ella me contestó 'mira cabrón, voy a ir directo al grano ¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?'.

"Le respondí que no sabía de qué me estaba hablando y ella me dijo 'no te hagas pendejo, las fotografías que te tomé el día que nos conocimos ¿ya te acordaste?, pues quiero 500 mil pesos para no vender tus fotografías y que salgan en alguna revista o en la televisión, yo sé que eres una figura pública y yo con esto te doy en la madre, así que no te hagas pendejo", narró Oribe al MP.

"Ella me contestó 'mira cabrón, voy a ir directo al grano ¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?'"

La amiga de Oribe, de nombre Esther Shueke, se citó con Natividad Arlem en un restaurante a quien según le entregaría 250 mil pesos a nombre del jugador. La acusada llegó acompañada de su hermana Mercedes, y ahí la Policía intervino para detenerlas.

Ambas mujeres fueron trasladadas al Penal de Santa Martha Acatitla, y su defensa alega que fueron víctimas de una trampa por parte de Oribe.

"Personal de una revista se acercó a quererlas comprar (las fotografías) de manera muy insistente y lo que creemos es que de esta oferta por las fotos se entera el futbolista y es por donde tienden esta trampa, Peralta se hace pasar por extorsionado para sacar de la jugada tanto a las chavas como para obtener de forma pronta el material fotográfico", afirmó Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de las hermanas Torres Ricarte.

Follow Us on Social

Most Read