Pasó México pero ahora va con el invicto EU

basquet

La Selección Mexicana cumplió y derrotó 87-71 a Corea del Sur, obteniendo así su segundo triunfo en el Mundial de Basquetbol España 2014.

La mala noticia para la escuadra de Sergio Valdeolmillos es que en la siguiente fase se encontrarán ante Estados Unidos, equipo que terminó la Fase de Grupos con récord de 5-0, luego de derrotar hoy a Ucrania 95-71 y confirmar su liderato en el Grupo C.

El partido ante los estadounidenses será el sábado.

La primera fase del Mundial finalizó este jueves con Estados Unidos y España demostrando por qué son las principales aspirantes al oro, con Brasil y Argentina cumpliendo el objetivo mínimo de llegar a los cruces, y México y República Dominicana haciendo historia.

Sin trascendencia para la clasificación, Estados Unidos derrotó a Ucrania (95-71) para acabar invicta en el grupo C y despeja las dudas que se planteaban a su llegada a España: pese a la ausencia de grandes estrellas de la NBA, el Team USA juega como un verdadero equipo y los pivotes han respondido, principalmente Anthony Davis y Keneth Faried.

En octavos, el Team USA se medirá a México, que hizo historia al clasificarse para octavos tras 40 años de ausencia en un Mundial después de derrotar a Corea del Sur (87-71), pese a que su estrella Gustavo Ayón no jugó por una lesión en el hombro.

Con la histórica clasificación en el bolsillo, los mexicanos no se rinden y consideran que pueden vencer a sus vecinos del norte "porque no son invencibles", declaró Ayón.

El partido se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el sábado a las 14h00 GMT.

La otra gran favorita al oro, la anfitriona España, también sumó su quinto triunfo en el torneo al deshacerse sin demasiados problemas de Serbia (89-73), en un partido sin trascendencia (la clasificación del grupo estaba decidida antes de empezar), pero con momentos de dureza.

En octavos de final España se enfrentará a Senegal, la revelación del torneo, aunque los españoles vencieron hace unas semanas en un encuentro de preparación por 88-49. "Es un equipo muy físico (...) Somos favoritos siempre que juguemos como sabemos, pero les respetamos muchos", destacó el escolta hispano Juan Carlos Navarro.

El enfrentamiento entre la anfitriona y la sorprendente selección africana se disputará el sábado a las 20h00 GMT en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En ese grupo A, Brasil no tuvo piedad de Egipto, el rival más débil de la llave, y le derrotó por 128-65, en un partido sin trascendencia porque los sudamericanos tenían asegurada la segunda posición de la llave. El marcador al descanso ya señalaba un escandaloso 67-23.

La mala noticia para Brasil es que en octavos se las verá con su bestia negra, Argentina, que acabó tercera del grupo B tras perder contra Grecia (71-79), invicta en esta fase como Estados Unidos y España.

Follow Us on Social

Most Read