De tres dedos Enrique López Romero Aquí no hay pobreza

columna-tres-dedos

Mucho se habló de la llegada de Ronaldinho a México, hoy ya es un hecho, demasiado tarde, el astro viene terminando su carrera. Si esto hubiera sucedido hace 5 o 6 años el impacto mediático que tiene la LigaMX sería mayor, de por sí ya lo es.

La llegada de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, a la Liga nos cayó a todos como un balde de agua fría, pues aunque ya se había rumorado sobre una lejana posibilidad de la contratación del brasileño al América, pocos creíamos que el astro brasileño se iba a decidir por un equipo tan modesto como los Gallos Blancos.

Y es que de modesto no tiene nada, el propietario de los Gallos Blancos, Olegario Vázquez Aldir, quien además es dueño de Grupo Imagen, quien tiene televisoras y radio emisoras en México, Grupo Imagen es dueño también de los hoteles Camino Real, los Hospitales Ángeles, Periódico Excélsior, el canal Cadena Tres y Grupo Financiero Multiva, ¿Dónde está la pobreza, señores?

Si bien tenemos que aplaudirle por tan atinada decisión ya que falta este tipo de contrataciones para levantar a nuestra liga, ya que la Liga MLS (Major League Soccer) con las recientes contrataciones, Frank Lampard y David Villa nos van superando y nos está robando poco a poco la atención al campeonato azteca.

Ya era justo que un dueño se decidiera por un ícono de todos los tiempos, ¿Quién no se acuerda del "Jogo Bonito"?, hubiera pagado lo que fuera por ver a este fenómeno en el Barcelona que marco una historia en las vitrinas de este club, su perpetua sonrisa, los rizos de su "permanente" y su peculiar saludo surfista se popularizaron en cuestión de días, de manera muy especial entre los más jóvenes, convirtiéndose en un futbolista mediático.

De 80 millones de euros (mde) ahora sólo alcanza los 1.5 mdd; lo que significa una caída de 98.12% de su valor. Pero esto es lo que menos nos importa, ya queremos ver el debut de este crack ante el Puebla en "viernes botanero" frente al famosísimo "Cuau". Duelo de folklor.

El "Temo" llegará a ese duelo con 41 años en sus piernas, y Ronaldinho con 34, y aún así con una alta expectativa de lo que puedan hacer en el terreno de juego con sus respectivos equipos, que difícilmente los tendrán en el campo todo el partido. Recordarán la Final de la Confederaciones en el 1999 en esta capital.

Lo que sí señores, llenará los estadios partido a partido, la gente le rendirá pleitesía, la tribuna estará de "bote en bote". Buen trabajo el de la mercadotecnia.

PARA SALIR JUGANDO

¿Por qué tanta insistencia del cuerpo técnico tricolor para traer a Carlos Vela? ¿Por qué se aferran tanto?, ¿qué acaso ningún jugador cumple con las necesidades de nuestra selección? Es pregunta.

@Yosoyenrike

Follow Us on Social

Most Read