Afirma el receptor (83) Felipe Jiménez Tapia que no es imposible

receptor-7469

“Es mi primer año aquí en liga mayor y se me hace muy interesante, porque aparte de que ha cambiado mucho el staff (por jugadores que ya no están) creo que vamos a ser un rival muy fuerte en la liga, y en nuestro primer partido contra Pumas CU vamos con todo”, así lo señalo Felipe Jiménez Tapia (83) receptor de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

Entrevistado en el casillero de Zacatenco, el jugador de los politécnicos, afirma que va a cumplir 7 años jugando futbol americano, y que se inició con los Vaqueros de Xochimilco, dejó de jugar un buen tiempo, y este es su primer año en la liga mayor con los Burros Blancos.

Añade que el trabajo con los mariscales de campo es muy bueno, porque tienen mucha comunicación entre ellos. “Hay mucho liderazgo de parte de los quarterbacks, además entre nosotros hay mucha disciplina”, afirma.

Difícil inicio

Para Jiménez Tapia el equipo inicia con un reto muy fuerte, enfrentar a los campeones Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues saben que es algo difícil, pero no imposible ganarle a los universitarios. “Contra Borregos Salvajes del ITESM Campus Ciudad de México cometimos errores, pero ya todo ha sido mejorado y contra los monarcas del circuito la situación va a ser diferente y todos vamos a entregar el corazón y el alma, para vencerlos, va a ser un gran duelo”, añade.

Reconoce que si van a tener una temporada muy complicada, porque además se vivió un cambio fuerte en los Burros             Blancos del IPN, por ello se están dando mucha confianza, liderazgo y el tratar de mejorar en cada encuentro, y se han creado muchas expectativas con el equipo y entre todos los que se quedaron del año pasado, con quienes entrenó, pero no participó en la temporada.

Afirma, que la verdad, el equipo si ha mejorado bastante, y saben que contra Pumas CU va a ser un partido muy fuerte, y en ese juego deben dar lo mejor que tienen todos y cada uno de los jugadores para vencer al rival.

Asegura que principalmente han aprendido a entregarnse en cada encuentro para ganar, y pensar en el campeonato unido a las victorias que se logren a lo largo de la temporada regular.

“Estoy estudiando en la Voca 12 una carrera técnica de administración y espero llegar a seguir mis estudios aquí en Zacatenco, para seguir la carrera de Contador, actualmente llevo un promedio de 8”, acota.

Difícil combinar el estudio con el deporte

Narra el entrevistado que le resulta difícil combinar el estudio con el deporte, ya que vive lejos de Zacatenco, por lo que se tiene que levantar muy temprano para hacer su desayuno, arreglar sus cosas, y llegar a las 7:00 de la mañana a la escuela.

Añade que saliendo en la tarde de la escuela va al campo de entrenamiento que está como a 20 minutos, toma un refrigerio y después va a entrenar a partir de las 15:00 horas y al terminar las 18:00 horas pasan los jugadores al comedor. Al termino se va a su casa a descansar un poco y en el tiempo libre que tiene hace las tareas.

“La la verdad es que llevamos un estilo de vida fuerte, porque tienes poco tiempo y es mucho sacrificio con uno mismo, con la novia, cumplir con los compromisos, y son pocos los viajes que realizas con la familia y son muchos momentos que uno pierde por estar aquí entrenando por el futbol americano, que es una satisfacción personal, el poder realizar todo lo que quieras”, confiesa.

“Mido 1.88 de estatura y además hay mucha competencia con el esquinero (corner), porque también hay algunos bastante altos como el 10 que es más alto que yo, pero entre nosotros tenemos una competencia diaria muy fuerte para mejor y poder aspirar a llegar al campeonato”, añade.

Explica que “todos los días antes de iniciar la practica revisamos todos los videos para checar todos los movimientos que hacen los Pumas CU en los partidos, como scout, y ya analizados poder llegar a conseguir el triunfo ante ellos, poder llegar contundentes y saber cómo van a reaccionar a la hora del juego”, finalizó diciendo Felipe Jiménez Tapia (83) receptor de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

Follow Us on Social

Most Read