México gana a Bolivia

Miguel-Layun-090914

La selección mexicana logró imponerse por la mínima (1-0) a su similar de Bolivia, en partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA.

Sólo un gol de Miguel Layún al minuto 18 salvó al Tri; quienes a lo largo del cotejo demostraron su dominio ante los sudamericanos y con múltiples llegadas; pero que siguen padeciendo en la definición de las jugadas.

Un mal despeje de la zaga defensiva que agarró Javier Aquino comenzó la jugada de la anotación; quien cedió a Javier Orozco para que hiciera una 'pared' con Erick Torres; el atacante de Chivas USA sacó un disparo que fue a estrellarse al portero Vaca. En el rebote estuvo Miguel Layún, quien aprovechó el césped mojado para que 'patinara' el esférico y éste se fuera al fondo del marco.

El resto del partido fue dominado por los dirigidos por Miguel Herrera; empero, no lograron ampliar el marcador con un equipo 'B', donde 'Chuletita' y el 'Cubo' mostraron actitud pero que se cansaron de fallar; mientras que los cambios no funcionaron para revolucionar el equipo.

Ni con Oribe Peralta, Andrés Guardado y Héctor Herrera en la parte complementaria pudieron revertir el cotejo que fue de más a menos. Por parte de los bolivianos, la jugada más peligrosa llegó en el tiempo de compensación, cuando Ronald Eguino estrelló el esférico en el poste tras un cabezazo dentro del área.

A falta de que se haga oficial, la próxima cita en Fecha FIFA para la selección mexicana será en octubre cuando enfrenten a Honduras y Panamá.

Follow Us on Social

Most Read