La Selección Mexicana de Futbol se medirá ante Honduras y Panamá en territorio nacional

seleccion-mexicana

Tras haber enfrentado a Chile y Bolivia, el próximo mes de octubre la Selección Mexicana prepara otros dos amistosos ante los combinados nacionales de Panamá y Honduras.

Tuxtla Gutiérrez y Querétaro serán las sedes para ambos cotejos con lo que se llevaría a cabo el regreso del Tri a territorio nacional tras su paso por el Mundial de Brasil 2014.

El partido ante la Selección hondureña se realizará el próximo 9 de octubre en la casa de los Jaguares de Chiapas, mientras que el 12 será el enfrentamiento ante los “canaleros” en el Estadio Corregidora.

La Dirección de Selecciones Nacionales había buscado que fueran Colombia y Uruguay los rivales. Sin embargo, el DT de los cafetaleros, José Pékerman, exigía jugar en el Estadio Azteca para evitar un traslado Chiapas-DF-Estados Unidos, ya que enfrentarían luego al cuadro estadounidense.

El Tri también recibió la negativa uruguaya pues los “charrúas” ya contemplaban un amistoso en Europa para esas fechas.

Tanto Honduras como Panamá fueron rivales de México en el último Hexagonal clasificatorio para la Copa del Mundo brasileña.

Contra los “catrachos”, el combaninado Tricolor tendrán la oportunidad de vengar el doloroso “Aztecazo” que derivó en el cese del DT José Manuel de la Torre, más allá de que el partido no será en el Coloso de Santa Úrsula.

Por su parte, los canaleros regresarán a México después de sufrir una derrota de 2-1 en octubre del 2013 en el Azteca, con la espectacular chilena de Raúl Jiménez.

Follow Us on Social

Most Read