Buen inicio de equipo mexicano en el mundial de golf amateur

dep4q

Buen arranque tuvo la selección varonil de golf que participa en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos (WATC, por sus siglas en inglés) al ubicarse en el décimo sitio en este certamen que se realiza en Karuizawa, Japón.

Al término del primer día de competencias la terna mexicana, con Álvaro Ortiz, Aarón Terrazas y Gerardo Ruiz, terminó con acumulado de 138 golpes, seis por abajo del par, y se ubica a solo cuatro strokes de los líderes que son los representativos de Canadá, Suecia y Suiza, que tienen un acumulado de 134 golpes, 10 por debajo del par.

Hay que recordar que en este certamen, en el que está en disputa el Trofeo Eisenhower, se toma en cuenta las dos mejores tarjetas de cada equipo.

Hace dos años cuando este certamen se efectuó en Antalya, Turquía, México finalizó en el segundo puesto por equipos, en tanto que el mexicano Sebastián Vázquez fue el campeón en lo individual.

En este primer día de actividades, las tarjetas que se tomaron en cuenta para la contabilidad fueron las que firmaron Gerardo Ruiz de la Concha y Aarón Terrazas Morales, quienes hicieron recorridos de 68, cuatro bajo par y 70 golpes, dos bajo par respectivamente, pues el tercer elemento, Álvaro Ortiz empleó 71 strokes, uno bajo par.

En el plano individual, el mexicano mejor ubicado es Gerardo Ruiz de la Concha, quien comparte la novena posición con otros 17 jugadores con un acumulado de 68 golpes, cuatro por debajo del par de campo.

El líder en la competencia individual es el sueco Markus Kinhult, quien arrancó firmando una tarjeta con 65 golpes, siete por debajo del par y ventaja por un stroke a su más inmediatos perseguidores, el suizo Mathias Eggenberger, el venezolano Jorge García y el canadiense Corey Conners, quienes completaron su primera ronda con 66 golpes, seis bajo par.

Por lo que toca a los otros dos mexicanos, Aarón Terrazas está empatado en el lugar 45 al presentar tarjeta con 70 golpes, dos bajo par, en tanto que Álvaro Ortiz se encuentra en el casillero 56 con su recorrido de 71 strokes, uno por debajo del par.

Follow Us on Social

Most Read