Adecuarán motociclistas organizados sus estatutos

dep4

Declarado como un deporte recreativo y cultural la actividad del motociclismo, en la Nueva a Ley del Deporte y Cultura Deportiva, obliga a la Federación Mexicana de Motociclistas (FMM), buscarán todos los apoyos de las autoridades correspondientes para cambiar los reglamentos internos de su organización y sus estatutos que consoliden la actividad de los reyes las “máquinas de acero” en un organismo legal y representativo, dijo Miguel Ángel Ibarra Regalado, presidente de esta organización.

Entrevistado en la emisión radial de “El Punto Crítico”, por Eduardo Ramos Fusther, que se transmite en el 14 70 de Amplitud Modulada de Radio Fórmula; el dirigente de los motociclistas organizados, agradeció el espacio y dijo que la FMM venía trabajando por décadas sin sobresaltos; pero a recientes fechas y con la reforma a la ley mencionada, al motociclismo se le da un estatus de deporte reconocido, por lo que contará con los apoyos necesarios que otorga la ley ante la Comisión Nacional del Deporte, para ello han venido trabajando con las autoridades para adecuar los estatutos que manda la nueva legislación.

“Hasta el momento ya hemos hechos los pasos necesarios para modificar los estatutos en los últimos siete meses. Incluso, Eduardo, realizamos una Asamblea General Ordinaria que se realizó el pasado 19 de junio. Cambiaremos reglamento interno, estatutos que nos señala la ley y nos otorga derechos pero también nuevas obligaciones”, explicó.

“Ya hemos hecho las solicitudes de información, y el nuevo directivo de la FMM se le instruyó revisar recursos y objetivos que debíamos cumplir. Si ahora recibimos recursos de la Conade, de nuestros patrocinadores y de nuestros afiliados con el pago de derechos”, explicó Miguel Ángel Ibarra Regalado.

Dijo que con los nuevos estatutos se debe transparentar recursos, y una convicción condensada de generar un comité de vigilancia que de seguimiento a lo que hemos hecho.

Durante la emisión radial Eduardo Ramos Fusther, le dijo explicito que lo que se treta aquí es una nueva historia que están organizando de la Federación Mexicana de Motociclistas, a lo que Miguel Ángel Ibarra regalado dijo que la misión de la mesa directiva que preside es impulsar una nueva participación de los motociclistas a fomentar la actividad como un deporte de alta responsabilidad. “Cumplir los estatutos y supervisarlos y que la mesa facilite la información a quien lo solicite como corresponde y como la ley lo faculta.

Reiteró que hay también acercamientos con la Secretaria de Educación Pública, para que oriente a la FMM. “Llevamos un atraso considerable y cumpliremos y haremos lo que nos toca hacer”, concluyó

Follow Us on Social

Most Read