Supera Real Madrid 5-1 al Basilea

real

El campeón de Europa, el Real Madrid, inició con goleada la defensa de su título en Champions. El cuadro que dirige Carlo Ancelotti superó sin problema su primera prueba, al derrotar 5-1 al Basilea de Suiza en el Estadio Santiago Bernabéu.

Este triunfo le alcanza a los merengues para reconciliarse con su afición, luego de la derrota del pasado 2-1 ante el Atlético de Madrid en la Liga de España.

El delantero mexicano Javier Hernández entró de cambio al minuto 82 por el francés Karim Benzema.

Los locales abrieron el marcador a los 13 minutos, cuando Nacho Fernández metió disparo que fe desviado por Marek Suchy, y el balón se fue en su propio arco para el 1-0.

Luka Modric estuvo cerca de marcar el segundo con un disparo con la pierna derecha desde fuera del área, que se estrelló en la escuadra izquierda.

El cuadro merengue toco en dos ocasiones el arco. Primero fue Pepe quien de cabeza metió remate, desde el centro del área, tras la asistencia de Toni Kroos. Después, Karim Benzema quien metió un remate con la cabeza desde el centro del área que fue rechazado por el arquero.

A los 30 minutos se juntaron CR7, Luka Modric y Gareth Bale, en una gran jugada que culminó el galés, primero elevando el balón obre el portero, y después sólo empujó el balón al fondo de la red, cerca de la línea de meta, para el 2-0.

Un minuto después, Bale se agregó por el costado derecho y metió centro para al llegada de Cristiano Ronaldo, quien marcó su gol 68 en Champions League, el 3-0 en este encuentro.

A los 37', llegó el cuarto de la noche, Ronaldo apareció por la banda derecha y amagó co n disparar, pero sirvió para el francés Karim Benzema, el arquero Tomas Vaclik, rechazó el balón, pero le quedó a James Rodríguez para el 4-0, quien se estrenó con la camiseta blanca en el torneo europeo.

El Basilea descontó a los 38', Taulant Xhaka metió un servicio para Derlis González quien superó por velocidad a la defensa y cuando llegó a los linderos del área mandó disparo cruzado y superar la estirada de Iker Casillas, para el 4-1.

Para la segunda parte, el equipo suizo salió con otra actitud e intentó buscar el arco rival en los primeros instantes, metiendo en problemas a los merengues que bajaron el ritmo.

Luca Zuffi se tuvo confianza y disparó con la pierna izquierda desde fuera del área, pero el balón fue controlado de buena forma por el guardameta Iker Casillas.

La respuesta llegó con tiros Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema, que fueron rechazados por el portero Tomás Vaclik.

A los 72', llegó Gareth Bale con balón controlado entró al área, pero su disparo fue desviado por Vaclik a tiro de esquina.

El quinto llegó después de una buena doble pared entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quien remató con la izquierda desde el centro del área, el balón pegó en el poste y se fue al fondo de la red, en lo que fue gol mil de los merengues en competencias europeas.

Follow Us on Social

Most Read