EL FENOMENO “CHICHARAZZO”

columna-tres-dedos

Desde que el mítico Hugo Sánchez colgó las botas, muchos compatriotas suyos han sido los que han querido seguir sus pasos en el Real Madrid, algunos como Raúl Jiménez, Oribe Peralta, a través de manifestaciones, hicieron público su deseo de vestir la camiseta blanca, "la del mejor equipo del universo", cosa que no es nada fácil.

Finalmente, el mexicano que tiene el honor de vestir la camiseta del Mejor Club del Siglo XXI es Javier "Chicharito" Hernández, el azteca más mediático del balompié.

Tengo el agrado de poder decirle “Señor” semejante golazo que marco este fin de semana, me pongo de pie como he reiterado en varias ocasiones, si, poco a poquito va cerrando bocas, va callando a todos aquellos que dicen que el banquillo es para usted, esa es la mentalidad de los envidiosos.

Jugar con futbolistas del nivel de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez o Karim Benzema no es nada fácil, competir por la titularidad antes estos no es sencillo, pero si ayuda a subir el nivel y revalorarse en el mercado. Estas son dos ventajas que tienen los deportistas que se integran al Real Madrid.

Javier 'Chicharito' Hernández podría integrarse al listado más cotizado del momento y así, ayudar a que el sector comercial del cuadro merengue se amplíe en suelo azteca.

Lo que ha conseguido el “Chicharito” no es nada fácil, abrir el ojo a los promotores del nivel y potencial que tienen los jugadores de nuestro país.

Y es que ¿Quién tiene duda del nivel que tienen los jugadores mexicanos?, si solo hace falta creérnosla, del nivel y potencial que tienen los nuestros.

La pregunta es ¿Por qué el Real Madrid se fija en el delantero tapatío?

La respuesta es muy sencilla lo vimos este fin de semana al marcar dos goles, no dejando de lado que realizó dos espléndidas temporadas bajo la dirección de Sir Alex Fergusson, consiguiendo la nada despreciable cifra de 20 goles en su primera temporada y siendo declarado por los fans como el Mejor Jugador del Año e incluso llegó a desbancar a Owen.

Fue en su tercera temporada donde su estrella comenzó a declinar en Old Traford, la llegada de VanPersie a los "Red Devil" y la explosión de Rooney le cerraron aún más las puertas pero a pesar de ello consiguió anotar 10 goles en sus 22 participaciones en la Premier League y eso que en sólo 9 ocasiones fue titular. Su peor temporada sin duda ha sido la última con David Moyes en el banquillo, donde se convirtió en el "quinto hombre" y sólo disputo 1.479 minutos, en los últimos diez años no ha habido ningún jugador mexicano que marque más goles que él.

Aún queda duda porque Chicharito es un gran jugador y porque ¡está en donde esta!

Para concluir me quedo con las palabras de este gran jugador “Siempre le pego a la pelota con el alma "haciendo referencia a sus dos goles del fin de semana.

PARA SALIR JUGANDO

Para destacar, se reivindica con el gol nuestro crack Ronaldinho anotando este fin de semana ante un Rebaño que no encuentra soluciones y se aproxima cada vez más a las filas del descenso.

@Yosoyenrike

Follow Us on Social

Most Read