El futbol es un deporte de conjunto, pero los equipos, obviamente, están formados por individuos, lo cual nos da un contexto complicado a la hora de ver los diferentes encuentros en nuestra liga, pocos son los que juegan en conjunto.
Lo vemos al manejar el calificativo en los equipos de futbol “El Querétaro de Ronaldinho”, el “América de Sambueza”, el
“Monterrey del Chupete Suazo”, el “Cruz Azul del Chaco Giménez”, el “Puebla del Cuau”, puede que me equivoque, pero en contexto, los más sobresalientes de estas escuadras.
Se juega 11 contra 11 y vemos que en principio mencionamos sólo a uno, como si ese uno resolviera el partido. Sí señores; son contados los equipos que actualmente tienen un referente, hay planteles completos que no tienen un solo personaje de esta índole.
Algo como lo que lograban Miguel Marín, Cabinho o Carlos Reinoso en los setenta, Brailovsky o Cardozo en años posteriores, jugadores por los cuales la gente iba a los estadios a ver un espectáculo a la hora en que el balón tocara sus botines.
El futbol se ha hecho muy físico, muy de contacto de gran intensidad atlética y condición física, con pocos espacios. Pero los valores individuales, los artistas -aún escasos- siempre serán bienvenidos porque ayudan a incrementar la calidad de un colectivo y también a incrementar la expectativa; el imán taquillero.
Hoy nuestro ídolo y gran referente es un crack extranjero llamado Ronaldinho, que conmociona a la afición, un jugador que se divierte al hacer lo que hace, un jugador que con esa sonrisa llama la atención, si bien es abrumante mencionarlo pero es más interesante destacarlo dado que sus cualidades siguen siendo sobresalientes, basta ver que toque el esférico en cosa de segundos para generar una jugada de peligro, los contrastes del futbol.
La recompensa para el aficionado es encontrar resultados. Que le regalen jugadas portentosas, consistencia en la victoria, reiteraciones de calidad que el ídolo repita semana a semana.
A propósito: ¿Cuántas figuras tiene su equipo favorito? ¿Cuántas tiene nuestra Liga para que el talento suficiente le haga más atractiva?, se los dejo de tarea.
Jornada de Hat-tricks a destacar los 4 goles de Layun, algo que ni él mismo pensó en su vida conseguir, los 4 de Neymar ante el Granada que ni las manos metió, sin menospreciar el hat-trick de Cristiano Ronaldo que,aunque duela decirlo, el tipo es el mejor del mundo en este momento, con éste, Ronaldo ya acumula 24 con el Real Madrid y ha superado a Puskas (23), el próximo reto son los 28 de Di Stéfano.
PARA SALIR JUGANDO
No cabe duda que los leones negros van a tener que rezarle a san juditas para que les haga el milagrito, pinceladas de talento pero los resultados no se les dan.
@Yosoyenrike
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.