Asciende Sharapova en ranking WTA y Williams sigue líder

sharapova

La tenista rusa Maria Sharapova logró ubicarse como la número dos de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) al ascender dos puestos en el ranking mundial tras su triunfo en el torneo de Beijing, mientras Serena Williams se mantiene firme en la cima.

El ascenso de Sharapova ocasionó ligeros cambios en el listado general, aunque la estadunidense sigue al frente con ocho mil 645 puntos, pese a su retiro del certamen de Beijing por una lesión en la rodilla.

Con seis mil 680 unidades, Sharapova se ubica en el segundo lugar, seguida de la rumana Simona Halep y la checa Petra Kvitova, quienes descendieron dos posiciones y se quedan en los lugares tres y cuatro, de manera respectiva.

Por el lado de las latinoamericanas, la puertorriqueña Mónica Puig escaló una plaza para quedarse en el sitio 63; contrario a la brasileña Teliana Pereira que retrocedió cuatro peldaños y se estancó en el lugar 99, casi a nada de salir del grupo de las cien mejores.

En tanto, las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez, mejores exponentes de su país, subieron tres escaños cada una, y después de estar situadas en el 283 y 317, ahora se encuentran en el 280 y 314 con 151 y 122 puntos, respectivamente.

Follow Us on Social

Most Read