Al presentar una tarjeta con 66 golpes, seis bajo par, el bajacaliforniano Armando Favela se convirtió este sábado, al término de la tercera ronda del Abierto Mexicano de Golf, en el local mejor ubicado en este certamen, décima segunda fecha de la Gira de la PGA Latinomérica.
En lo que fue su tercer recorrido al campo del Club de Golf Chapultepec, Favela tuvo una actuación excepcional, pues no cometió un solo “bogey”, lo que le permitió escalar 21 lugares.
El bajacaliforniano se mostró muy acertado en sus tiros haciendo “birdies” en los hoyos cinco, siete, ocho, 13, 15 y 16, con lo que ahora ocupa la sexta posición en la clasificación con una suma de 208 strokes, ocho por abajo del par.
Asimismo, hay que destacar la actuación de otros dos mexicanos que se ubican entre los 10 primeros de este torneo: el capitalino Juan Diego Fernández Mac y el mexicalense Horacio Morales.
Fernández y Morales presentaron tarjetas de 68 y 65 impactos, cuatro y siete bajo par, de manera respectiva, con lo que comparten el décimo peldaño al acumular 209 strokes (7 abajo).
En el caso del capitalino, mantenerse entre los 10 primeros o mejorar su posición en la ronda final le permitiría asegurar un puesto en el siguiente torneo de esta gira, que se disputará la próxima semana en Buenos Aires, Argentina.
A su vez, por tercer día consecutivo, el estadounidense Chris Gillman se mantuvo en el liderato de la 56 Edición del Abierto Mexicano de Golf, décima segunda fecha de la Gira PGA Latinoamérica que reparte bolsa de 150 mil dólares en premios.
En esta ocasión, Gillman empleó 69 golpes (-3) para completar los 18 hoyos de este sábado y contabiliza 200 strokes (-16) y aventaja por dos golpes a su más inmediato perseguidor, el colombiano Óscar David Álvarez, quien firmó tarjeta con 67 golpes (-5) y suma 202 strokes (-14).
En el tercer puesto se encuentra el argentino Nelson Ledesma, quien firmó recorrido de 66 golpes (-6) y acumula 205 strokes (-11) para ubicarse a cinco de distancia del líder estadounidense y a tres del sublíder colombiano.