Deporte como una política pública, pide diputada

metr2

El Distrito Federal es la entidad que más deportistas aporta a las delegaciones mexicanas, tanto para juegos tradicionales como para competencias deportivas, incluyendo a las personas con alguna discapacidad.

Lo anterior fue señalado por la Diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de la corriente Alternativa Democrática Nacional, Ana Julia Hernández Pérez, y urgió a retomar el deporte como una política pública que impulse el desarrollo de la sociedad y que el Distrito Federal retome nivel competitivo.

Exhortó al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa y al director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega Flores a promover convenios y becas con el sector privado con el objetivo de que deportistas de alto rendimiento tengan mejores condiciones de competitividad.

Critico a las autoridades locales que estén aportando recursos para discutir el tema de la legalización de la mariguana, cuando este dinero se podría entregan a los deportistas de bajos recursos como es el caso del joven deportista de Iztapalapa, Erwin Guillermo Castellanos González de 19 años, quien enfrente una lucha por obtener apoyo gubernamental, principalmente del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

Lamentó, que la reciente Olimpiada Nacional, los representantes por el Distrito Federal pasaran del segundo lugar en el año 2000, al lugar noveno en 2012. (Edmundo Olivares Alcalá)

Follow Us on Social

Most Read