Arranca América como favorito, dicen expertos

liga mx 1

* Apertura 2013

Por Agencia Informativa Punto Crítico

Expertos en Futbol como Víctor Flores Martínez, Director del sitio Bitácora de Futbol, marcan como favorito al América para repetir el título en el mini torneo de la Liga Bancomer MX que empieza este viernes.

Con todo y la huida o salida de Chucho Benítez, el entrenador Miguel "Piojo" Herrera tiene la sapiencia técnica de cómo plantar a su equipo de una forma diferente y superar la "Chucho dependencia" señaló el analista deportivo.

En entrevista con Punto Crítico, Flores Martínez aseveró que los de Coapa se reforzaron bien en cada una de sus líneas, por lo que son el rival a vencer; la llegada del colombiano Andrés Andrade "Riflecito", del méxico-colombiano Luis Gabriel Rey y de los nacionales jóvenes promesas: Luis Mendoza y Carlos Gutiérrez le dan confianza a este equipo. Sobre las Águilas concluye. Raúl "Extintor" Jiménez está llamado para ser el goleador del equipo.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se refuerzan bien, son unos de los equipos que mejores contrataciones hace en el Draft, se trajeron a Cándido Ramírez de Santos con un buen futuro por delante, firmaron a Martín Romagnoli y jalaron por el argentino del Barcelona, Ariel Nahuelpan, por lo anterior, Flores Martínez los anota para el título.

Para el analista, es preocupante la poca productividad de los Universitarios en materia de delanteros, advierte, nos habían acostumbrado a sacar de su cantera un delantero "matón" cada cinco años.

De esta forma, conocimos a un "Hugo Sánchez, a un Germán Tello, un Luis García y los Olalde, pero esto se acabó" y reprueba que cada seis meses llegan y llegan goleadores del extranjero que no funcionan y la lista de artilleros foráneos "Pumas" se vuelve extensa. Reconoce que de las básicas de los felinos han salido jugadores como el "Chispa" Velarde y Javier Cortés.

Para Víctor Flores, el entrenador Antonio Torres Servín salvó la cabeza durante siete juegos, gracias a la terquedad del Presidente Puma, Alberto García Aspe, pero esta temporada la afición de los auriazules no le perdonará un mal paso.

Sobre Guadalajara dijo que "no da una" con elementos de cantera ni con contrataciones, ahí está el caso del Cubo Torres, que tenía todo para brillar en la institución y lo manda a Chivas USA, acotó el director de www.bitacoradefutbol.com .

Por otro lado, en ironías que tiene la vida, este juvenil prometedor conocido como el "Cubo" fue utilizado por Jorge Vergara en el promocional de la presentación de la nueva playera y luego enviado a los Estados Unidos, censuró nuestro entrevistado.

De Cruz Azul, comentó que no ha hecho las cosas mal, pero se ha estado quedando en la orilla los últimos años, como es sabido "en la orillita".

" La tragedia del torneo anterior", la querrán borrar rápidamente y curiosamente a falta de títulos en la liga, en su nueva ropa va a presumir su campeonato de Copa, tras 15 años de sequía. Esperan que eso le de buena suerte, acoto.

Finalmente, para nuestro especialista, el cuadro de León está llamado a ser el "caballo negro" de la liga, ya que se ha sacudido las grillas de vestidor, nos pide igual no perder de vista a los nuevos Tiburones Rojos del Veracruz con Ángel "Pleititos" Reyna y una cancha muy pesada.

Follow Us on Social

Most Read