EL DOMINGO TODOS A LOS TOROS

cronicastaurinas

¡Al compás de las notas del Cielo Andaluz, el pasodoble con el que comienzan los festejos taurinos en nuestro México lindo y querido, inicio esta primera colaboración para El Punto Crítico!

Amigos, el próximo domingo 1 de diciembre a las 4:30 de la tarde se llevará a cabo, en la Monumental Plaza México, la séptima corrida de la temporada grande 2013-2014.

Con un gran cartel en el que abrirá plaza la rejoneadora Mónica Serrano, con su cuadra de excelentes caballos y hará gala de su doma ante un burel de la ganadería de Don Fernando de la Mora.

A pie, tres coletas mexicanos: los hidrocálidos Joselito Adame y Arturo Saldívar, y el guanajuatense Diego Silveti, que  lidiarán toros de la ganadería de Barralva (de procedencia española).

La razón que hace atractivo este cartel para la afición, es que los tres diestros apostados en él realizaron este 2013 una gran campaña en Europa. Cada uno con triunfos indiscutibles gracias a su entrega, valor y pundonor,  por lo cual están puestas en ellos, grandes esperanzas del público mexicano y la expectativa por ver el encaste español de Atanasio Fernández que presenta el hierro de Barralva.

EL PRIMER ESPADA, Joselito adame, nació en Aguascalientes, Ags. el 22 de marzo de 1989. Hay gran expectación por verlo nuevamente en el coso de Insurgentes, ya que plaza que pisa, plaza en la que triunfa clamorosamente gracias a su valor, quietud, pureza y temple. En su presentación en la actual temporada, el pasado 10 de noviembre, a pesar de no estar al cien por tener apenas cinco semanas después de la fractura de peroné que le produjo una voltereta en su última actuación en España, cortó cuatro orejas a dos toros de Fernando de la Mora, por lo cual, entre grandes ovaciones y gritos de ¡Torero, torero! El público se le entregó rotundamente.

EL SEGUNDO ESPADA, Arturo Saldívar, también nacido en Aguascalientes, Ags. un 24 de octubre de 1989. En La Plaza México, realizó la hazaña de cortar las orejas y el rabo al toro de regalo “Buen Mozo” de San Isidro, el 6 de noviembre de 2011, aún después de tener ya en su espuerta dos orejas del astado “Tata Rey”. Es valiente a carta cabal, le pelea las palmas a todos sus alternantes. En su comparecencia en la inauguración de este serial cortó una oreja a su primer toro, en su segundo saludó en el tercio y no conforme con irse por delante de sus compañeros, regaló un toro que no se prestó para lograr el triunfo contundente que el anhelaba, más dejó en los aficionados constancia del gran torero que hay en él con oficio, seguridad y firmeza.

EL TERCER ESPADA, Diego Silveti, nació en Irapuato, Gto. el 24 de septiembre de 1985. Proveniente de una gran dinastía de toreros, su bisabuelo Don Juan Silveti  “El Tigre”; su abuelo Juan Silveti “El Tigrillo” y su padre David Silveti “El Rey David”, le heredaron la fuerza, el arte y el carisma para lograr una personalidad propia que arrebata, emociona y conecta con la afición que ha deleitado junto con él, grandes faenas como la realizada a “Charro Cantor” de Los Encinos, donde le fue concedido su primer rabo en La México, ante la algarabía y las palmas del respetable, que lo espera con entusiasmo cada tarde.

La Puntilla Crítica: ¡Hagan sus apuestas señores, los tres son unos auténticos gallos de pelea, ninguno se deja ganar la partida, prepárense para una gran tarde de toros y toreros!

Por Magui Mendoza. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; @Maguitaurina

Follow Us on Social

Most Read