La esgrimista mexicana, Julieta Toledo, se quedó con la plaza para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, luego que ayer se adjudicó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil que se disputó en Plovdiv, Bulgaria.
Toledo venció 15-14 a la coreana Eunhye Jeon en semifinales para enfrentarse por la medalla de oro a la rusa Alina Moseyko, quien la derrotó 15-13 para dejar a la "azteca" como subcampeona del orbe.
Así, la mexicana aportó a su país la plaza número 26 para los Juegos Olímpicos Juveniles en el único selectivo de la disciplina para la categoría cadetes a Nanjing 2014 en la modalidad de sable.
El resultado representó que por segundo año consecutivo un sablista mexicano, en la categoría cadete, sube al podio del certamen juvenil mundialista, ya que sólo Vanessa Infante lo había logrado al ganar bronce en Porec, Croacia, el año pasado.
La monarca panamericana en Guatemala se impuso en el cuadro de 16 competidoras 15-11 a la japonesa Ayaka Mukae, para estar en cuartos de final ante la rusa Sofía Pozdniakova, a quien también derrotó en apretado duelo por 15-14 para acceder a semifinales.