El promotor Fernando Beltrán, de Zanfer y quien comanda las carteleras de boxeo en Televisión Azteca, reveló que estaría interesado en negociar con Saúl Álvarez, pues es un deportista de nivel y popular.
"Soy una persona que está convencida que en TV Azteca se tienen que presentar a los mejores deportistas y a los más populares, y lo que te puedo decir es que las puertas están abiertas (para Saúl)", expresó Fernando a CANCHA.
Beltrán dijo que es respetuoso de la relación que tuvo por años "Canelo" y Televisa, pero que si no hay contrato de por medio entonces podrían negociar, pues la siguiente cita de Saúl es el 12 de julio en Las Vegas posiblemente ante Erislandy Lara.
Curiosamente cuando Saúl comenzaba su carrera Beltrán hizo que se transmitieran las peleas del púgil por TV Azteca.
Ahora, la posible llegada de Saúl a otra televisora sería de entrada sólo para los derechos de transmisión en México, pues éste es llevado por Golden Boy Promotions, empresa que trabaja con Televisa, mientras que Azteca maneja a Top Rank, de Bob Arum.
Beltrán agregó que no ve problema para transmitir las peleas de Saúl, ni por el tema de promotoras ni por posible choque con patrocinadores, como cerveceras.
Un directivo de Azteca señaló que ellos ven al igual con buenos ojos transmitir las peleas del ex campeón Superwelter del CMB, pues además en los últimos años ellos le han pegado a Televisa en el rating de boxeo.
Otra opción para "Canelo", quien posee los derechos de sus peleas en México, sería Fox Sports, quienes tienen relación con la promotora de Óscar de la Hoya.
En tanto, una fuente reveló igual que sería curioso ver a fines de años a Azteca transmitiendo las peleas de Saúl y a Televisa las peleas de Julio César Chávez, a quien le resta sólo una pelea más con Top Rank.
Se tiene información que Julio ha recibido ya ofertas para trabajar con otros promotores, mismos que están ligados a GBP, que pasa sus peleas con la televisora de Chapultepec.