Ferretti vive uno de sus peores momentos

dep5web

La Jornada 17 del Clausura 2014, tiene un valor especial para Tigres y su técnico, pues el último partido ante Atlas podría significar que Ferretti obtuviera uno de los peores rendimientos de su carrera.

En el Clausura 2014 la historia podría escribirse diferente, si los nicolaítas caen con los rojinegros en la última fecha de la campaña, este torneo se convertiría en el segundo peor en la carrera de “Tuca”, sólo detrás del hecho en el Apertura 2009 con la UNAM.

Actualmente, Tigres suma cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas, para un total de 18 unidades que arrojan un 38 por ciento de rendimiento; si caen con Atlas, el porcentaje sería del 35 por ciento, si empatan  y si ganan suben hasta 41.

Ese mismo número, 41 por ciento, fue el que obtuvo “Tuca” con Tigres en el Clausura 2006, el cual había sido hasta el momento el peor con este club, por lo que fue cesado en ese entonces al finalizar la temporada.

Si llegan a quedarse en 35 por ciento, el presente torneo quedaría detrás nada más del Apertura 2009, donde Pumas ganó sólo cuatro encuentros, empató cinco y perdió ocho, para un total de 17 unidades, una menos que la cantidad sumada por Tigres en la actualidad.

Ferretti había acostumbrado a felinos a darles lo mejor de su parte, puesto que sus mejores números han sido con los de la UANL: en el Invierno 2001 arrojando 67% por ciento de efectividad y en los torneos Clausura 2011 y 2013, con 69 por ciento.

En términos generales, no es habitual que Ferretti esté arrojando este número de rendimiento tan bajo; de los 41 temporadas dirigidas, en 25 ha alcanzado más del 50 por ciento y sólo en seis (contando el actual) ha quedado abajo del 40.

Follow Us on Social

Most Read